- Excepto en el Presupuesto Municipal para 2022, el consenso fue la nota predominante durante la sesión plenaria correspondiente al mes de abril
De las 3 horas que duró el Pleno Municipal correspondiente al mes de abril, 2/3 se dedicaron al Presupuesto Municipal 2022 y al apartado de ruegos y preguntas. Por lo demás, el consenso fue la nota predominante en el resto de puntos a debate en la parte resolutiva del orden del día. De esta manera, se aprobó por unanimidad la adhesión al Proyecto Ciudad Ciencia; el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, el Protocolo General de Actuación entre la CCAA de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Mancomunidad ‘Sierra de Francia’, el Ayuntamiento de Béjar y la Mancomunidad ‘Embalse de Béjar’ para desarrollar el proyecto de abastecimiento a la Sierra de Francia desde el Embalse de Navamuño; el expediente de conveniencia y oportunidad para la explotación del bar-restaurante, albergue y Centro de Turismo Activo ubicado en las antiguas instalaciones de RENFE; y la modificación Nº 4 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas y veladores.
Llegados al Presupuesto Municipal 2022, y como cabía esperar al llevarse consensuado por PSOE, TAB y Cs; solamente contó con las objeciones del PP que votó en contra. El Presupuesto Municipal de 2022 contempla un aumento del 2,79% respecto al del año 2021, alcanzando un total de 14.009.000 euros, donde se dedica al gasto retributivo del personal municipal cerca del 52% y el 16,6% a inversión con más de 2,3 millones de euros.
No se presentaron mociones. El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), dio a conocer en el apartado de ruegos y preguntas la apertura de un expediente informativo, así como de una Comisión de Investigación bajo la presidencia del PP, para esclarecer el presunto acoso laboral en La Covatilla una vez que se han registrado oficialmente los escritos preceptivos por parte de las afectadas.