- «Vamos a presentar denuncia de forma inmediata por intento de agresión e intimidación»
Tras la «respuesta cobarde» del reprobado alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín (PP), los socialistas bejaranos han manifestado su intención de materializar la denuncia «de forma inmediata por el intento de agresión e intimidación de Martín a la edil socialista Ana Vicente Peralejo. Todo ello, «aunque no somos amigos de judicializar la política, y ante la falta de asunción de responsabilidad de estos hechos lamentables«, aseguró el concejal socialista José Luis Rodríguez Celador.
El actual regidor bejarano, en el comunicado de ayer sobre este asunto, indicaba textualmente:
En una comisión extraordinaria de Hacienda donde en dicha sala de 20 m2 se encontraban 8 concejales de la oposición 3 del equipo de gobierno y 5 funcionarios públicos, y preguntado a todos ellos ninguno vio nada.
Para Celador, el regidor Martín «es un mentiroso y un cobarde. Yo estuve allí y lo vi. Todos los que allí estábamos, vimos o escuchamos lo que realmente ocurrió». Insistió en el último calificativo por haber intentado «usar como coartada a trabajadores municipales que están bajo su responsabilidad. Me consta que ninguno de ellos ha negado los hechos por mucho que el alcalde se empeñe en decirlo o sea el mensaje que quiere transmitir. Esto podría ser la gota que colma el vaso, pero es algo que no podemos admitir nunca. Martín tiene que asumir su responsabilidad y tanto el PP de Béjar como el PP de Salamanca tienen que tomar cartas en el asunto y dejar de esconderse”.
El concejal socialista sostuvo que «es falso que nos negáramos a aprobar facturas». Según explicó, todo sucedió a raíz de haberle presentado un acta de una comisión informativa donde el alcalde aseveraba que se había presentado una denuncia en el juzgado contra Antonio Cámara (anterior alcalde), el interventor municipal, el secretario general del consistorio y una administrativa, tras haberlo negado en la última sesión sesion plenaria del pasado mes de mayo, así como en esa misma comisión del martes.
Cámara, como secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana, expresó su apoyo hacia su compañera de bancada, Ana Vicente Peralejo, y agradeció la muestras de solidaridad recibidas por la ciudadanía, así como de miembros del partido en ámbito local, provincial y regional. Para Cámara «es una situación difícilmente sostenible», y afirmó que «Martín no tiene ni el apoyo de la gente de su propio partido«.
Esta circuntancia coincide en el tiempo, curiosamente, con la reducción efectiva en las retribuciones al equipo de Gobierno PP-Vox por delegaciones, específicas y generales, tal y como fue aprobado por mayoría absoluta en el Pleno Municipal. Cámara expuso, a este respecto, «que no nos ha llamado para hacer el reglamento orgánico para las dedicaciones exclusivas, y por tanto no sabe lo que vamos a votar porque tampoco lo ha llevado a pleno». Finalmente, concluyó expresando que «esto le está viviendo muy grande» en referencia a Martín.