- Se han actualizado las tarifas con precios más asequibles en temporada baja, si bien tendrán que ser aprobadas en el Pleno Municipal
El alcalde de Béjar Luis Francisco Martín acompañado por una parte del equipo de gobierno ha dado una rueda de prensa para hablar de la actual situación de la Covatilla y ha lanzado un mensaje de tranquilidad y normalidad para los alojamientos rurales.
A continuación un pequeño resumen de su intervención y de la concejala de La estación de La Covatilla Purificación Pozo (VOX):
- Apertura del telesilla de La Covatilla: La Junta de Castilla y León ha autorizado al Ayuntamiento de Béjar a abrir el telesilla de la estación de esquí de La Covatilla si realiza una primera fase de la revisión técnica del remonte. El objetivo es abrir las instalaciones de invierno al 100 por 100 para la próxima temporada 2023-2024.
- Críticas a la gestión anterior: El alcalde y su equipo han criticado la gestión realizada en la legislatura pasada por el PSOE y Tú Aportas, que dejaron la estación con vehículos y cañones estropeados y pérdidas de dos millones de euros. También han cuestionado el proyecto del centro de pernoctación, que no tenía los permisos necesarios.
- Tarifas y situación política: El Ayuntamiento ha actualizado las tarifas para esquiar con precios más baratos en los días de temporada baja, si bien tendrán que ser aprobadas en el Pleno Municipal. El alcalde ha asegurado que se siente apenado y acosado por el caso de los asesores y que la oposición perjudica a la ciudad al no apoyar algunos proyectos como la piscina climatizada.