- El consenso fue la nota predominante durante la sesión plenaria: Todos los puntos de la parte resolutiva se aprobaron por unanimidad
El Pleno Municipal, de carácter ordinario y correspondiente al mes de febrero de 2022, comenzó con la lectura de sendas declaraciones institucionales sobre la invasión rusa de Ucrania y el Día Internacional de la Mujer.
Tal y como estaba previsto, Eva Pilar Francés Bruno (PP) tomó posesión como nueva edil en la Corporación Municipal en sustitución del dimisionario Raúl Hernández López, quien renunció a su acta de concejal cuando se presentó a las pasadas elecciones autonómicas saliendo elegido finalmente como Procurador por Salamanca.
El resto de puntos contemplados en la parte resolutiva del orden del día se aprobaron por unanimidad. Tanto la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, como el Plan de Medidas Antifraude, y la modificación del PGOU número 0001/2021 en Carretera de Ciudad Rodrigo. Finalmente, también se aprobó una moción socialista denunciando la situación actual de las niñas y las mujeres en Afganistán.