- El equipo de Gobierno trabaja en confeccionar un inventario de bienes municipales cuya carencia se viene arrastrando desde los años 90
Tal y como estaba previsto, la última sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a esta legislatura se destacó por el consenso entre todos los grupos municipales respecto a los puntos recogidos en el orden del día y despachados en apenas una hora.
De esta manera, y por unanimidad, se se procedió al reconocimiento que «merece como deportista, bejarano y persona», al exciclista Laudelino Cubino que dará nombre a una vía pública como ya adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado martes 25 de abril. Concretamente al trazado de la carretera ubicado entre la guardería y Campyco, en la subida a Monte Mario. Cubino se encontraba presente en el pleno municipal y recibió un emotivo aplauso de toda la corporación al concluir la votación. El edil de deportes, Luis Hernández (PSOE), concluyó su alegato indicando: «Hemos hecho justicia, por fin».
También por unanimidad se ratificó denegación propuesta por los servicios jurídicos a la solicitud de compatibilidad a la técnico de Igualdad. Por otra parte, con la única abstención de la edil no adscrita y sin ningún voto en contra, se aprobó la Cuenta General 2022 como trámite anual necesario para la fiscalización económica ante los organismos correspondientes. No sin antes reseñar la notable carencia de un inventario jurídico y económico de bienes, arrastrado desde los años 90, y en el que se está trabajando desde que se tiene constancia hace unas semanas.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), dio lectura al informe del arquitecto municipal sobre la rampa realizada entre las calles Recreo y Ramiro Arroyo como respuesta a una pregunta hecha en plenos anteriores por la edil Castañar Rodilla (PP), y anunció la devolución de 96.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo al consistorio bejarano ante la reclamación llevada a cabo por un canon indebidamente cobrado al en los periodos anuales 2013-2020. El concejal de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez Celador (PSOE), comunicó que, debido a la buena disposición económica del consistorio y al notable incremento del Euribor de los últimos meses, se ha procedido a cancelar anticipadamente todos los préstamos que se mantenían con entidades públicas y privadas bancarias. Por tanto, «ahora mismo, el Ayuntamiento de Béjar tiene deuda cero con bancos u otras entidades bancarias».
Finalmente, tras los ruegos y preguntas, todos los ediles de la corporación presentes tuvieron su turno para despedirse de esta legislatura. Únicamente quedará un pleno extraordinario para la confección de las mesas electorales el próximo 2 de mayo, a partir de las 12:00 horas.