- La mayoría de los concejales populares designan a Castañar Rodilla como nueva portavoz y a María Victoria Mateos como suplente
Cuatro de los actuales 6 concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Béjar [Victoria Mateos, Castañar Rodilla, Moisés Dueñas y Eva Francés] han dado a conocer la decisión del cambio de portavoz, que hasta ahora ostentaba el casi octogenario Alejo Riñones.
Reunidos estos 4 ediles, y «por votación a mano alzada», se ha acordado este cambio comunicándose posteriormente «a través de sede electrónica» la correspondiente notificación al alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), «con plena identificación de los concejales que han emitido voto afirmativo. En ella, además se hace constar el nombramiento de la nueva portavoz que ha recaído en la persona de María del Castañar Rodilla Nieto y como suplente a María Victoria Mateos Hernández».
Según han declarado, este «cambio viene sustentado por la pérdida progresiva de confianza y la falta de legitimidad para la mayoría del Grupo por porte del actual portavoz», Alejo Riñones Rico, «situación que se ha visto agravada por el abandono voluntario de dicho grupo político municipal, de la que hasta hace poco, fuera su mano derecha, pasando a situación de concejala no adscrita y la renuncia a su acta de otro concejal. Hechos que fueron legitimados al ‘dar cuenta’ de ellos en la sesión plenaria ordinaria celebrada con fecha 30 de enero dentro de la actividad de control de dicho órgano».
Insisten en la consolidación de «la pérdida de confianza» porque se han enterado por la prensa de «las últimas actuaciones», «sin que en ningún momento hayamos sido informados o consultados. El último hecho acaecido ha sido la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Partido Popular el martes día 7 de febrero, a la que, únicamente asistieron dos componentes del grupo, ya que, el resto de los componentes del grupo municipal no fueron informados como es preceptivo por el portavoz»