- El resto de los 6 concejales del PP, así como la edil no adscrita, votaron favorablemente a todas las iniciativas populares
- Una de ellas, incluso, también contó con el apoyo de TAB
Durante más de dos horas y cuarto se desarrolló la sesión plenaria en Béjar, de carácter ordinario, correspondiente al tercer mes de 2023.
La aprobación del acta anterior tuvo que ser suspendida al destacarse por parte de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Castañar Rodilla, ciertos desajustes en su redacción. Posteriormente, y únicamente con la abstención de la edil no adscrita, aprobó la Ordenanza Reguladora de Subvenciones. Y por unanimidad salió adelante la Declaración Institucional para solicitar al Gobierno de España requiera a la UNESCO que declare el latín, el griego y la cultura clásica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Llegado el momento de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular, de las que BÉJAR EN EUROPA ya informó en su momento, la nota discordante se produjo por parte del concejal de ese mismo grupo, Alejo Riñones, quien tomó la palabra para remarcar que no reconocía el nombramiento de la nueva portavocía del PP en el Ayuntamiento de Béjar y justificar su intención de no intervenir sobre esas iniciativas. De hecho, fue el único edil del PP que se abstuvo en todas las mociones presentadas por su propio Grupo Municipal y votando de igual manera que el PSOE.
No obstante, todas las mociones salieron adelante. Las presentadas sobre el mantenimiento y mejoras en diferentes zonas de recreo esparcimiento, así como la defendida respecto a las actividades deportivas, con los votos favorables de PP y de la concejala no adscrita. TAB también apoyó la referida a la regulación sobre la circulación de vehículos de movilidad personal, quedando incluidos los patinetes eléctricos.