- La Junta refleja cierta estabilidad en las cifras oficiales
La Junta de Castilla y León ha informado de 3 casos activos menos de Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar. Actualmente la cifra se sitúa en 73 casos activos, con datos similares a cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y se estaba en pleno confinamiento (uno más que los registrados el 29 de mayo).
La Consejería de Sanidad, por segundo día consecutivo, no ha reportado ningún positivo más por las pruebas PCR. Continúan siendo 160 de 1.394 pruebas realizadas. De igual manera, el área se mantiene en color naranja con 13 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana, con la recomendación de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Afortunadamente, tampoco se ha registrado ningún fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), contabilizándose 55 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.
La Junta refleja cierta estabilidad en las cifras oficiales, significando un índice acumulado por tercer día de 685 contagiados desde el 29 de febrero, y significan el 4,24% de las tarjetas sanitarias.