Béjar pierde 170 afiliados a la Seguridad Social en 7 meses

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 30 afiliados menos en los últimos 2 meses (1 baja cada 2 días de media)

  • ECyL y SEPE confirman el aumento neto del paro en Béjar durante los últimos 7 meses

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, el pasado mes fue el peor febrero del último lustro en cuanto al paro en Béjar. Se incrementó un 3,77% en la relación interanual y un 0,12% en la relación intermensual. Según estas cifras del ECyL, el paro ha aumentado en 196 inscritos en la Oficina del ECyL de Béjar durante los últimos 7 meses.

Esta circunstancia viene a ratificarse también con los datos oficiales aportados por el Ministerio de la Seguridad Social. En base a éstos, Béjar ha perdido 170 afiliados en 7 meses, 30 de ellos en los últimos 2 meses (1 baja cada 2 días de media).

Hasta 10 bajas se firmaron en el Régimen General. Por el contrario ha habido 2 altas de autónomos y otras 4 en Hogar, concluyendo con una caída del -0,15% en la relación intermensual.

El SEPE confirma la subida neta del paro en Béjar

Por otra parte, y contradiciendo el aumento del paro y el descenso de afiliados según las cifras oficiales del ECyL y del Ministerio de la Seguridad Social respectivamente, el SEPE indica que el desempleo en Béjar ha bajado en 2 personas durante el mes de febrero de 2019.

No obstante, el SEPE también confirma una notable subida neta del paro en los últimos 7 meses: 90 personas más.

La brecha de género en el desempleo continúa agrandándose. Pasa a una proporción del 65,19% femenino contra el 34,81% masculino:

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola