Cs planteará la apertura de La Covatilla en el Puente de la Constitución y la dimisión del director técnico

Redacción: @BejarEuropa

 
  • También solicitarán la creación de una Mesa de Seguimiento

Desde Ciudadanos Béjar (Cs) se han manifestado «varios puntos sobre la importancia de la apertura de La Covatilla».

Según destacan, y tras estar in situ en las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, han observado que «la placa indica que la carretera está cerrada y hay una señal de prohibido el paso, aún así los coches subían».

Durante el tiempo que permanecieron estos representantes de Cs, contaron «más de 100 coches entre los que allí se encontraban y los que se han dado la vuelta. Una vez arriba nos hemos encontrado con una manta de nieve que cubría todas las zonas de pista, personas esquiando, gente tirándose con trineos, gente que nos ha preguntado si la cafetería estaba abierta para tomar un café… ».

«La sensación que nos ha dado es que no se quiere abrir la Covatilla, nos queda poco tiempo para el Puente de la Constitución, y se debería de haber estado trabajando para por lo menos haber abierto la cafetería», aseguran.

Desde Cs se preguntan, «al ver el estado de la estación y sus instalaciones, si se ha estado trabajando en el mantenimiento y puesta en marcha de maquinaria, las máquinas pisapistas, motos de nieve; si hay alquilado un camión para la viabilidad de la carretera y parking como otros años; y si está hecha la prueba de carga del telesilla.

Esta formación va «a plantear al equipo de Gobierno la inmediata apertura de La Covatilla para el Puente de la Constitución, y pediremos igualmente la dimisión del director técnico de la apertura de la estación por su dejadez es sus funciones y de quien corresponda de la organización de la misma».

«En el Ayuntamiento se pagan horas extras por todo y no entendemos cómo no se puede tener a las personas que hagan falta en cafetería, y zona de venta, para que por lo menos dar el servicio de cafetería y venta de trineos, de forfait de temporada, etc. No entendemos cómo, a fecha de hoy, La Covatilla se encuentra en esta situación de dejadez y de abandono», indican.

Cs ha requerido «la inmediata puesta en funcionamiento de la Comisión de Comercio, Turismo y Hostelería,  y solicitaremos la creación de una Mesa de Seguimiento, que haga de Consejo Asesor, donde estén todos los sectores implicados en el tema de La Covatilla».