El Ayuntamiento convoca el XXV Certamen de Carteles Anunciadores de la Ferias y Fiestas 2019

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El plazo concluye el 2 de agosto y tiene un premio de 200 euros

El  Ayuntamiento de Béjar, con motivo de las Ferias y Fiestas de septiembre de 2019, ha convocado el XXV Certamen de Carteles Anunciadores con arreglo a las siguientes bases:

Obras:

1a.- Podrán concurrir a este certamen todos los artistas que lo deseen, con un máximo de dos carteles.
2a.- El motivo de los carteles será ensalzar las Fiestas y Ferias de septiembre.
3a.- En los carteles deberá hacerse constar el siguiente texto: “Fiestas y Ferias de Béjar 2019”, siendo necesario que la temática haga referencia a la Ciudad de Béjar.
4a.- La técnica y los colores a emplear serán libres, si bien la presentación de los mismos deberá hacerse solamente en formato digital, en posición vertical, siendo el tamaño del mismo 64×44 cm. La obra se presentará en soporte digital a 300 ppp por los siguientes medios en CD-ROM, pen drive o enviado por correo electrónico festejos@aytobejar.com. Todos los trabajos que se realicen a menor calidad no serán admitidos.

Plazo:

5a.- El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14 horas del día 2 de agosto de 2019, debiendo ser entregadas en el Departamento de Festejos, sito en el Convento San Francisco, Ronda de Navarra no 7, 37700 – Béjar , Salamanca o por correo electrónico: festejos@aytobejar.com.

6a.- En el CD que contenga las obras no aparecerá el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado, en cuyo interior constará fotocopia del D.N.I., dirección y teléfono del autor. Los enviados vía e-mail deberán contener: la obra, un archivo Word con los datos: nombre y apellidos, dirección y teléfono, así como el DNI.

Premio:

7a.- El premio, de 200 €, estará sujeto a la retención que contempla la legislación vigente. Con cargo a la partida presupuestaria 330 – 22670.

8a.-La obra premiada pasará a propiedad del Ayuntamiento de Béjar, reservándose el derecho de reproducción.

9a.-El jurado calificador estará formado por personalidades de reconocida solvencia artística y cultural, y miembros de la prensa de Béjar, reservándose el derecho a quedar desierto el premio en el caso de que así lo considere, siendo su fallo inapelable.

Retirada y exposición de obras.

10a.- Las obras presentadas en (CD o Pendrive) no premiadas se podrán recogen en el Departamento de Festejos hasta el 28 de septiembre de 2019; pasado este plazo los carteles pasaran a propiedad del Ayuntamiento, no pudiendo ser de ninguna forma reclamados por sus autores. Los enviados por e-mail serán borrados tras esta fecha.

11a.- El hecho de participar en el certamen implica la aceptación de las presentes bases, siendo resueltos por la Comisión Organizadora los casos no previstos en las mismas.