Juan Manuel Velasco Santos presentará en Béjar su libro

Redacción: @BejarEuropa

 

El próximo viernes día 12 de abril a las 20 h. Juan Manuel Velasco Santos presentará en Béjar su libro Patrimonio verde urbano: parques y jardines en la provincia de Salamanca. Plantas ornamentales lechosas, editado por la Diputación de Salamanca.

El Centro de Estudios Bejaranos organiza este evento que tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar a las 20h.

José Manuel Velasco Santos ha colaborado con el CEB y en su revista Estudios Bejaranos número XXI junto a Julián Barrios Pérez con un artículo que lleva por nombre “Plantas leñosas de los dos jardines históricos declarados B.I.C. de Salamanca: El Bosque (Béjar) y el Coto de Nuestra Señora del Carmen (Peñacaballera)”.

Juan Manuel Velasco Santos
Juan Manuel Velasco Santos

Currículum

Doctor en Biología Vegetal (Botánica) por la Universidad de Salamanca (1995). Catedrático de Educación Secundaria de Biología y Geología, hasta su jubilación, en el I.E.S. “Mateo Hernández” de Salamanca (1987-2015).

Autor o coautor de diversos trabajos relacionados con la Botánica, Etnobotánica, Micología, y Etnomicología entre ellos: Árboles y bosques de Salamanca (1997), Guía de las plantas útiles y perjudiciales en Castilla y León (2009), Inventario Micológico de la provincia de Salamanca (IMSA) (2015), Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia (2016), Plantas leñosas de los dos jardines históricos declarados B.I.C. de Salamanca: El Bosque (Béjar) y El Coto de Nuestra Señora del Carmen (Peñacaballera) (2017).

Portada del Libro
Portada del Libro