La Covatilla pasa con éxito las pruebas de carga del telesilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En el Puente de la Constitución abrirán los servicios turísticos de cafetería, restaurante, tienda y área de información al visitante

El departamento de remontes de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla pasó con éxito las pruebas de carga del telesilla, de cara a su puesta en funcionamiento para la próxima temporada 2019-20.

Así lo han confirmado la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), el concejal delegado, José María Muñoz (PSOE), y el técnico de la estación de esquí, comunicando la finalización de la revisión V7, pendiente desde el año 2014. Durante las temporadas pasadas se había realizado la inspección en tan sólo 4 de las 12 pilonas y este año se ha realizado las 8 pilonas que quedaban pendientes; completando así, la revisión plurianual y anual del telesilla.

Además, se comunicó que gracias a un acuerdo entre el equipo de Gobierno y la Comunidad de Propietarios de la Finca el Tremedal, se dispondrán de las pistas naturales del Tremedal. Gracias a ello, los esquiadores podrán disfrutar a partir de esta temporada el mismo dominio esquiable que se tenía en el año 2014.

Por otro lado, tal y como se anunció en la última sesión plenaria por parte del equipo de Gobierno (PSOE), La Covatilla abrirá en el Puente de la Constitución los servicios turísticos tales como: Cafetería, restaurante, tienda y área de información al visitante, con el fin de proporcionar servicio a quiernes deseen subir a ver nieve a la estación.

Aunque los espesores de nieve en pistas no son los óptimos para garantizar una jornada de esquí de calidad, el entorno de la estación presenta una postal de nieve ideal para quienes deseen pisar nieve y disfrutar de una agradable jornada de nieve en familia.