La Guardia Civil detiene a los responsables de un robo con fuerza en un bar de Zamora

Redacción: @BejarEuropa

 

En la madrugada del día de ayer, la Guardia de Salamanca tuvo conocimiento de la comisión de un robo      con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Zamora, habiendo huido los autores en dirección a la provincia de Salamanca.

De inmediato, por patrullas de la Guardia Civil de Salamanca, se estableció un dispositivo de búsqueda de los citados autores del hecho delictivo y el vehículo empleado en la huida, en todas las vías de comunicación con la provincia de Zamora.

Durante la ejecución del citado dispositivo, Guardias Civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes detectaron el vehículo huido en un camino del término municipal de Moriscos, momento en que los ocupantes iniciaron la huida a pie en direcciones opuestas, abandonando el vehículo en marcha.

La rápida reacción de los agentes actuantes permitió detener a ambos ocupantes, a pesar de la resistencia opuesta a la acción de los Guardias Civiles.

La posterior revisión del turismo empleado para huir del lugar de la comisión del robo con fuerza, permitió descubrir las herramientas empleadas para la ejecución del hecho delictivo y la recuperación de la totalidad del dinero sustraído, aproximadamente 940 euros.

Por todo ello se considera a los detenidos, dos varones naturales y residentes en Pontevedra, de 35 y 37 años de edad, supuestos autores de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de hoy.

Se continua la investigación sobre la posible participación de los detenidos en hechos delictivos similares en la provincia de Salamanca.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

 La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»