Se están creando unas condiciones más asequibles para facilitar la ocupación de las parcelas en el Polígono Industrial

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Martín Vázquez reprocha al PP los 8 años de absoluta inacción en defensa de la sanidad pública de Béjar

BÉJAR EN EUROPA ya publico que el PP realizó la segunda espantá de esta legislatura durante la última comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambientedebido a que la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE), quiso «contestar a nuestra compañera Casti» sobre unos cuestiones de Asuntos Sociales, «sin tratarse de un asunto de esta comisión».

La propia alcaldesa, acompañada por el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Cámara, hizo pública esa respuesta que provocó la espantá del PP:

En primer lugar desmintió que la Concejalía de Igualdad no se hubiese puesto en marcha. Desde junio, el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con los grupos de mujeres de la ciudad, activando la “Mesa por la igualdad”.  Además, se ha programado como herramienta de educación en igualdad, un taller de marionetas para niños y niñas a lo largo del mes de octubre. Martín Vázquez recalcó las muy diferentes formas de actuar en este asunto respecto al anterior equipo de Gobierno (PP).

En segundo lugar, aclaró que el alquiler de las viviendas del edificio rehabilitando en la calle Mansilla se inicia ahora porque la ley no permitía el planteamiento anterior. Y añadió que una primera persona va a ocupar uno de los apartamentos con una cesión en precario por decisión social. De este modo sólo pagan los consumos de energía y el mantenimiento de las zonas comunes.

Martín Vázquez reprochó al PP los ocho años de absoluta inacción en materia de defensa de la sanidad pública de Béjar y de sus instalaciones. Hace escasos días se ha convocado al Consejo de Salud por iniciativa del Ayuntamiento para conocer de primera mano los problemas que adolecen nuestra ciudad y nuestra ciudadanía.

Aseguró tajantemente la continuidad en el trabajo de los departamentos del Ayuntamiento de Béjar, y la constante solicitud municipal de subvenciones.

La alcaldesa remarcó su preocupación porque algunos de los empresarios han abandonado el Vivero de Empresa para trasladarse al centro de la ciudad, sin haber recibido ayudas por parte del anterior equipo de Gobierno (PP), y desmintió la negación de ayuda municipal a los comerciantes de la Calle Mayor.

Por otro lado, señaló que el movimiento de empresas interesadas en instalarse en el Polígono Industrial desde mediados de julio hasta finales de septiembre, ha sido exactamente el mismo que el registrado desde enero hasta junio con el gobierno del PP. Las posibilidades de ocupar las 11 parcelas con los requisitos que se impusieron es absolutamente inviable. Por eso, aseveró que los socialistas están creando unas condiciones mucho más asequibles para facilitar la ocupación de esas parcelas.