VÍDEO E IMÁGENES | Maroto apuesta por recuperar el peso industrial de Béjar y potenciar sus recursos turísticos

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Ha anunciado la inclusión de Béjar en la Red de Turismo Industrial para su promoción a través oficinas Turespaña

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha apostado por recuperar el peso industrial de Béjar, así como por potenciar sus recursos turísticos para generar «empleo y riqueza» que permita hacer frente al reto demográfico en la comarca. Maroto llegó con media hora de retraso y fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE), y por los representantes de la Corporación Municipal, firmó en el libro de honor, y mantuvo un encuentro con el equipo de Gobierno. Posteriormente se desplazó al Museo Textil donde ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación. La visita continuó por la calle mayor y con una reunión con simpatizantes socialistas.

Durante una visita a la localidad, Maroto ha anunciado una próxima reunión entre el Ministerio y la Cámara de Comercio de Béjar para abordar la forma de atraer nuevas empresas y dar a conocer entre las ya existentes los recursos que el Gobierno pone a su disposición como los planes Reindus o de Industria Conectada 4.0.

Así, ha recordado el acuerdo para rebajar el precio del suelo industrial del polígono que la sociedad pública Sepes tiene en Béjar y al que ha apostado por dotar de fibra óptica para mejorar su conectividad. Para la ministra en funciones, la apuesta por la reindustrialización de Béjar pasa por un sector «en crecimiento» como el logístico, aprovechando el paso de la Ruta de la Plata, además del tradicional peso del textil en el municipio o el forestal.

En cuanto al potencial turístico de Béjar, Reyes Maroto ha anunciado su inclusión en la Red de Turismo Industrial para su promoción a través oficinas Turespaña, lo que se sumaría a la apuesta por el turismo deportivo, con recursos como la cercana estación de esquí de La Covatilla, todo lo cual puede ser un «revulsivo» para la economía local y una «palanca» para «asentar población».

Sobre la posibilidad de que Béjar pueda contar en un futuro con Parador Nacional, Maroto ha advertido de que el Ejecutivo debe afrontar antes la «herencia» de ocho paradores «sin terminar» que recibieron del anterior Gobierno antes de iniciar la construcción de uno nuevo.

En cualquier caso, la ministra en funciones ha reconocido que esto no lo pueden hacer «solos» y ha señalado la «importancia» que estas iniciativas se desarrollen en paralelo al proyecto de fomento de Béjar 2019-2021 pergeñado por la Junta de Castilla y León y dotado con nueve millones de euros.