Tras las elecciones en Béjar: Baja el paro y suben los afiliados a la Seguridad Social

Redacción: @BejarEuropa

 

Los datos del SEPE y de la Seguridad Social confirman las cifras ofrecidas por el ECyL y publicados por BÉJAR EN EUROPA, con un descenso del paro así como un aumento de afiliados una vez finalizado el mes de mayo (31/05) y ya conocidos los resultados de las elecciones municipales (celebradas el 26/05).

Concretamente, tanto SEPE como ECyL coinciden en una bajada de 25 personas como demandantes de empleo (17 hombres y 8 mujeres) en mayo, un 2,17% en la relación intermensual de bejaranos residentes en paro.

Las personas mayores de 45 años (692) y el sector servicios (773) son los grupos más afectados por el desempleo.

El número total de parados desciende hasta los 1127, aunque continúa muy abierta la brecha de género (390 y 737 mujeres).

Afiliación a la Seguridad Social

Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, también parecen propicios los datos de afiliados a la Seguridad Social en Béjar.

El total de afiliados a la Seguridad Social registrados en mayo es de 2.747 (891 autónomos, 1.795 en régimen general, 55 en hogar y 6 en agrario). Esto significa un incremento de 12 afiliados respecto al mes de abril.

En las cifras correspondientes a junio habrá que tener en cuenta que, tal y como aseguró la flamante alcaldesa, Elena Martín; «todo el personal eventual que estaba contratado en el Ayuntamiento, desapareció el viernes. Trabajadores adscritos a obras, que están finalizadas hace tres o cuatro meses, se han mantenido en un contrato hasta el viernes pasado», cuando aún gobernaba el PP en el consistorio bejarano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad