VÍDEO | Romero renuncia a su acta de concejal tras conocerse la pérdida de la mayoría absoluta del PP

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Cobraba cerca de 33.000 euros anuales por su «régimen de dedicación exclusiva»

El concejal Alejandro Romero Castelani presentó su renuncia el pasado 29 de mayo, el tercer día hábil siguiente de las elecciones municipales, tras conocerse que el Partido Popular (PP), donde figuraba como integrante número 3 de la candidatura, había perdido la mayoría absoluta.

Romero ha sido el único edil con «régimen de dedicación exclusiva» en el Ayuntamiento de Béjar, cobrando por ello cerca de 33.000 euros anuales durante las últimas dos legislaturas de mayoría absoluta del PP.

De hecho, según los datos oficiales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre las percepciones (retribuciones y asistencias) de concejales ISPA 2018 (percepciones 2017), Romero recibió 32.955,44 euros en 2017 por concepto de «régimen de dedicación exclusiva». Ese año llegó a recaudar un 48,13% más que la suma de todas las percepciones de los 8 ediles de la oposición juntos (3 de PSOE, 3 de TAB, 1 de C’s y 1 de IU).

Fácilmente podría haber alcanzado los 263.643,52 euros si multiplicamos esa cifra por sus 8 años en la Corporación Municipal, 

La renuncia del concejal del PP se confirmó con el acuerdo de reconocimiento en un Pleno Extraordinario convocado a tal efecto: