LocalPortada

La Zona de Salud de Béjar estará propuesta para pasar a la Fase 1

  • Tercer día consecutivo sin ningún enfermo más confirmado por PCR y 18 casos activos menos

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 17 de mayo, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció su intención de solicitar el paso a Fase 1 de toda la comunidad si continuaba la evolución epidemiológica favorable.

En el caso de la Zona de Salud de Béjar, ese criterio se mantenido durante todo este tiempo. Por tercer día consecutivo sigue con 118 positivos en las pruebas PCR. Es decir, sin ningún caso más de Covid-19 confirmado del total de 575 pruebas PCR realizados. 

Con estas cifras, la Zona de Salud de Béjar registra 5 positivos por PCR en la última semana, y 7 en 14 días.

Por otro lado, y siempre según los datos oficiales proporcionados por la propia Junta de Castilla y León, sigue arraigándose el descenso de casos activos con 18 menos en las últimas 24 horas, pasando de 122 a 104, tal y como se puede comprobar en el gráfico principal de esta crónica.

La Consejería de Sanidad, señala que hay 573 casos acumulados desde el 29 de febrero de 2020 que representan el 3,56% de las tarjetas sanitarias. 

También permanece inalterable la cifra de 44 fallecidos por COVID19 (confirmados y compatibles con la enfermedad) contabilizadas desde el 1 de marzo de 2020.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad