Sucesos

Castellanos de Moriscos | La guardia civil detiene a un varón como supuesto autor de al menos ocho hechos delictivos

 

  • Aparte de los delitos que se le imputan, fue detenido por obrar en su contra un señalamiento de detención y personación ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca.

 

Sobre las 04:00 horas del pasado 6 de junio, gracias a la colaboración ciudadana, Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes pudieron localizar a un sospechoso de haber accedido al interior de un garaje del casco urbano de la localidad de Castellanos de Moriscos (Salamanca), siendo este un varón de 25 años de edad, natural y residente en Salamanca, al cual le obraba en vigor en el momento de los hechos un señalamiento Judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, para su detención y puesta a disposición judicial.

 

En el momento de su localización se descubrió entre sus pertenencias, además de diversas herramientas para el forzamiento y apertura de vehículos y garajes, efectos sustraídos del interior de un turismo estacionado en el garaje citado.

 

Ante la posibilidad de que dicho varón pudiera haber llevado a cabo más hechos delictivos en la citada localidad, a pesar de encontrarse en la madrugada, los miembros del Cuerpo actuantes, iniciaron las gestiones urgentes necesarias para poder acreditar los mismos; y gracias a dicha actuación se pudo comprobar que se habían forzado los accesos a dos trasteros ubicados en el mismo garaje anteriormente reseñado, no habiendo podido sustraer nada por la aparición de los Guardias Civiles actuantes.

 

De igual manera, se localizó en las inmediaciones un SEAT Ibiza ardiendo, lo cual provocó daños en una vivienda y un vehículo cercano, habiendo sido sustraído esa misma noche en la localidad de Salamanca, el cual se considera fue sustraído por el varón reseñado para trasladarse hasta Castellanos de Moriscos, cometer diversos robos con fuerza y proceder a sustraer otro vehículo y así continuar con su actuación ilícita.

 

Mientras los agentes llevaban a cabo toda la actuación, vecinos de la localidad manifestaron que el SEAT sustraído e incendiado, había producido daños en otro vehículo estacionado en el mismo casco urbano dicha madrugada.

 

Por todo ello, se procedió a la detención del citado varón, por el señalamiento judicial existente sobre su persona y como supuesto autor de un total de ocho delitos, dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un robo con fuerza en interior de vehículo, tres delitos de daños a vehículos y viviendas, y dos delitos de robo de uso de vehículos (uno de ellos en tentativa).

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

 

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad