DestacadosLocalPortada

«Los urgenciólogos desplazados a Salamanca volverán a Béjar cuando el virus esté controlado»

  • Así lo ha manifestado María Montero, procuradora salmantina en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos (Cs)

La procuradora salmantina por Ciudadanos (Cs), María Montero, se ha reunido con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de escuchar las demandas y reivindicaciones del colectivo.

El encuentro, ha participado la edil Francisca Andrés (Cs) y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar, Ana V. Peralejo (PSOE), y se han puesto de manifiesto las diversas actuaciones, derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID-19, que se han tenido que llevar a cabo en el sistema sanitario para poder atender, de forma adecuada, a todos los pacientes positivos por coronavirus en la provincia.

En Salamanca, tras las recomendaciones y protocolos ministeriales y autonómicos, se realizaron dos circuitos diferenciados en todos los Centros con el objetivo de evitar contagios. El doblaje ha supuesto la necesidad de profesionales sanitarios; trasladando, en el caso de Béjar, a dos urgenciólogos a Salamanca, «y que por la situación actual aún no han sido devueltos».

En este sentido, y tras las incertidumbres trasladadas a la procuradora salmantina por la Plataforma, Montero ha confirmado que «son momentáneas». «Una vez el virus esté controlado todo volverá a funcionar con normalidad».

«Vivimos momentos difíciles. Somos conscientes que existe miedo e incertidumbre, por eso queremos transmitir tranquilidad a los bejaranos. El hospital volverá a su funcionamiento habitual en cuanto la situación vuelva a la normalidad».

En referencia a las urgencias de Béjar, la procuradora por Salamanca ha confirmado que está cubierto, tanto en Atención Primaria las 24 horas como por el Hospital. «El protocolo está activado y ningún paciente queda sin atender. Y, en caso de ser necesario, se deriva a Salamanca».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad