Sucesos

VÍDEO | La Guardia Civil de Salamanca incauta 15.600 gramos de hachís ocultos en la carrocería de un coche

  • Detenido el conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, especialmente con origen en el norte de áfrica, bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi, Guardias Civiles de la USECIC con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas, todos ellos de la Comandancia de Salamanca, establecieron a lo largo de la mañana del 26 de agosto diversos dispositivos en las vías de comunicación de acceso a la localidad de Salamanca.

Durante los mismos, sobre las 13:00 horas, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por un varón, siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector.

Por ello los agentes actuantes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en los laterales de la zona trasera del mismo, un doble fondo entre la carrocería y los asientos traseros.

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 160 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 15.600 gramos, siendo necesario para la extracción de la sustancia estupefaciente cortar la carrocería del vehículo por el grado de ocultación de la carga.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad