Local

TAB explica su postura en el Pleno Extraordinario y continúa solicitando la dimisión de la alcaldesa

  • Manifestó no estar de acuerdo en la votación por una cuestión de sentido común, y que se mantendría al margen de ella

Después de la sesión plenaria, de carácter extraordinario, abordando la petición de dimisión de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), Tú Aportas Béjar (TAB) ha explicado su posición en ese pleno (al estar presente en la votación y no votar el contenido presentado por el PP sobre el asunto, se computó como abstención) y reitera una vez más la solicitud de dimisión de la regidora bejarana.

Según el grupo localista, éste «volvió a pedir la dimisión de la alcaldesa de Béjar en el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de septiembre de 2020. Dicho pleno, convocado a instancia del Partido Popular para “abordar la solicitud de dimisión de la señora alcaldesa” no contemplaba la votación final, mientras que el informe de la Secretaria General no dejaba claro si debía haberla o no».

«Ante este dilema», TAB «optó por pedir de nuevo la dimisión en pleno debate, por lo que los dos concejales del grupo levantaron la mano durante la intervención del portavoz Javier Garrido». Todo ello debido a que «este grupo no estaría de acuerdo en la votación posterior por una cuestión de sentido común y se mantendrá al margen de ella. Aún así, los dos concejales de este grupo político en este momento alzan su mano para pedirle la dimisión, cosa que hicimos también hace unas semanas en rueda de prensa. Lo hicimos antes, y lo seguimos manteniendo».

Tú Aportas Béjar recrimina a José Luis Rodríguez Celador (PSOE), portavoz del equipo de Gobierno, la no intervención en primera ronda «para que los grupos de la oposición no pudieran rebatirle su discurso, puesto que sólo se tiene derecho a dos intervenciones». Garrido califica este hecho como «poco democrático». Abundando en que «no rebatieron casi ninguno de los argumentos esgrimidos por el portavoz de TAB para seguir pidiendo la dimisión», se señaló que «en los quince meses de gobierno los plenos han estado carentes de contenido, que no se ha sabido defender los intereses de los bejaranos en un tema tan delicado como el Hospital Virgen del Castañar, la nefasta gestión de la estación de esquí de La Covatilla o que mediante decreto de alcaldía se están adjudicando sobresueldos a diversos trabajadores».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad