DestacadosLocalPortada

Ligero aumento del paro en Béjar durante el mes de abril

  • Después de 2 meses consecutivos de bajada, la cifra de parados registrados en la Oficina del ECyL en Béjar asciende a 1.794
  • Sube un 0,39% respecto a marzo

Abril rompe la dinámica de bajada del paro mantenida en los dos meses anteriores, y concluye con un aumento de 7 demandantes de empleo más registrados en la Oficina del ECyL de Béjar. Esto significa una subida del 0,39% en la relación intermensual, y una cifra total de 1.794.

En 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, hubo 72 parados más respecto a este mismo mes de 2021.

En Salamanca:

Cambia la tónica en los datos de desempleo en este mes de abril y vuelve a haber incremento de cifras: Son 25.983 las personas registradas, 99 desempleados/as más respecto al mes de abril. Desciende la contratación en todos los sectores, con 520 contratos menos, y un 87% de contratos temporales.

Para CCOO:

«Seguimos reivindicando a través de nuevas movilizaciones la activación de las mesas de negociación del Diálogo Social Estatal, para establecer nuevas normas laborales que equilibren los derechos y beneficios de las personas trabajadoras frente a los beneficios empresariales, seguimos exigiendo que se garantice nuestro modelo de Pensiones y del mismo modo, que se aumente el SMI, según los acuerdos adoptados con el Gobierno del país y con la Patronal Estatal en los acuerdos firmados en 2019».

Para UGT:

Se exige «que el Gobierno cumpla con los compromisos electorales adquiridos como la derogación de la reforma laboral de 2012, que solo ha generado despidos, pobreza y desigualdad entre la población de nuestro país, una reforma de pensiones que haga justicia a las personas trabajadoras que han terminado su vida laboral y aumentar el SMI, entre otras medidas».

Para David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad