DestacadosLocal

La AEMPS solicita «el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca Mascarillas Béjar»

  • La empresa asegura que «el producto cumple con todas las normas sanitarias europeas»

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido la alerta de control de mercado de productos sanitarios (número 2021-428 y referencia PS/CV/RGA/5064) solicitando «a la empresa Manufacturing Textiles de Béjar SL el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca ‘Mascarillas Béjar’», como fabricantes de éstas. Según expone la AEMPS, es «debido a deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos».

Por su parte, la empresa aludida ha publicado un comunicado al respecto asegurando que «el producto que se ha vendido y se vende actualmente desde Mascarillas Béjar cumple con todas las normas sanitarias europeas», y aducen como motivo de esta circunstancia el «traslado al nuevo centro de producción de nuestras mascarillas». Igualmente, indican que «esta tramitación nos ha llevado a tener que realizar diversas reformas y adaptaciones de las instalaciones, para adaptar la trazabilidad de nuestra producción de mascarillas quirúrgicas a los requisitos de la AEMPS».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad