DestacadosLocalPortada

GRÁFICOS | Desciende el paro en Béjar por cuarto mes consecutivo: 187 desempleados menos desde abril

  • Baja un 2,84% en la relación interanual y un 0,99% intermensual
  • El total de registrados en la Oficina del ECyL de Béjar cae hasta los 1.607

Por cuarto mes consecutivo la Oficina del ECyL de Béjar refleja una más que notable bajada en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de agosto fueron 16 menos, y se alcanza un descenso de 187 registrados desde abril tal y como se puede observar en el gráfico principal.

El total de parados inscritos en la Oficina del ECyL cae hasta los 1.607 con una bajada del 4,25% en la relación intermensual, y un descenso del 2,84% interanual. Si bien son cifras muy positivas, aún no llegan a los datos anteriores a la pandemia de 2019.

En Salamanca:

Aumenta en un 0,84% el desempleo en Salamanca (23.294), desciende considerablemente la contratación en un 18,65% respecto al mes de julio, y aumenta lamentablemente la temporalidad situándose en el 92,5% con 7.412 contratos temporales del total de los 8.011 realizados el pasado mes de agosto. Aún permanecen 2.381 personas en situación de ERTE Covid-19.

Desde CCOO:

«Seguimos reclamando al gobierno de la Junta y Central que sigan apostando por los acuerdos de diálogo social tripartito para cubrir las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general, así como por políticas de empleo coherentes, y la subida necesaria del Salarimo Mínimo Interprofesional (SMI)».

Desde UGT:

«Insistimos que esta recuperación debe ser socialmente justa y en el caso de la provincia de Salamanca debe ir unida a un cambio de modelo productivo. Para ello, los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia deben ser fundamentales en este proceso de cambio y deben servir para corregir estos desequilibrios».

David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad