ComarcaProvincia

El PSOE de Salamanca crea un Consejo de Alcaldes para revalorizar el municipalismo

  • Abre vías y gestiones para canalizar entre militantes, afiliados y simpatizantes las solidaridad hacia el pueblo ucraniano

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha aprobado un nuevo reglamento de funcionamiento interno con el objetivo de “con carácter general” ampliar los espacios de debate y trabajo con y para la militancia.

De esta manera, los socialistas refuerzan los cauces de comunicación y los canales de transmisión entre los cargos públicos y orgánicos del partido con la ciudadanía y la sociedad salmantina creando, según un acuerdo alcanzado en la reunión ordinaria de la nueva dirección del partido encabezada por el secretario general David Serrada, nuevos espacios de participación que coordinen y fomenten el trabajo conjunto de carácter institucional, “especialmente con las agrupaciones locales y sus miembros a nivel provincial” según han declarado en un comunicado.

Será un Consejo Interinstitucional el que coordine y sirva de nexo conectando, de forma permanente, la Ejecutiva provincial con todo el conjunto de cargos públicos que el PSOE de Salamanca tiene en la provincia salmantina.

En este  mismo sentido también, informa la secretaría de organización socialista, se ha puesto en marcha la creación de un Consejo de alcaldes, del que formarán parte alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de toda la  provincia, para revalorizar y poner en valor lo que consideran uno de sus mayores activos, el municipalismo, “poniendo a los ciudadanos y a los vecinos en el centro de todas las políticas socialistas emanadas desde el partido”

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Salamanca decidió además mostrar y hacer público el apoyo de los socialistas salmantinos al  gobierno de España presidido por Pedro Sánchez tras “condenar y repudiar rotundamente el ataque de Rusia a Ucrania” además de agradecer la solidaridad de la ciudadanía española al pueblo ucraniano. Este  gobierno, han explicado desde su sede en la Cuesta de San Blas, al igual que la sociedad española y en especial la salmantina, está comprometido con la paz, con el respeto a la legalidad internacional y con la solidaridad con los pueblos afectados.

Por ello, se ha informado a todos los militantes y afiliados, a través de un escrito dirigido a todos ellos, sobre la vías y los canales abiertos para mostrar este apoyo y la solidaridad con el pueblo ucraniano en todas y cada una de sus formas.

Por último, y ante la celebración el próximo martes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la ejecutiva del Partido Socialista de Salamanca ha reiterado su compromiso histórico con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, “nuestro compromiso con el feminismo no es más ni menos que un compromiso con la democracia”, han indicado, tras anunciar que los socialistas salmantinos saldrán a las calles ese día para dejar patente esta implicación y su reivindicación, sobre todo, han concluido, “en estos momentos en los que algunos partidos políticos menosprecian la lucha feminista y niegan la existencia de la violencia machista contra las mujeres”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad