DestacadosLocalPortada

«Béjar recuperará las dos plazas pediátricas en los próximos días»

  • Los padres desconvocan la movilización prevista e indican que según el alcalde, Antonio Cámara (PSOE), habrá «un pediatra hasta el 12 de diciembre» y después «se cubrirán las dos plazas»

La asociación compuesta por madres y padres de la comarca bejarana que denunció el pasado 22 de noviembre que «Béjar no tenía pediatra en la actualidad», ha desconvocado la concentración prevista para el 1 de diciembre reivindicando una solución a esta situación debido a que «hemos conocido de boca del alcalde de Béjar, Antonio Cámara, que la situación pediátrica en la comarca está en vías de mejorar hasta los estándares que marcábamos como exitosos desde la organización de las movilizaciones. En concreto desde hoy hasta el día 12 de diciembre se garantiza la cobertura sanitaria con un pediatra, y desde el día 12 de diciembre en adelante se cubrirán las dos plazas pediátricas en el Centro de Salud, como era habitual en nuestra comarca».

No obstante, desde ese colectivo advierten que se mantendrán «expectantes, en alerta, ante cambios de criterio que rompan los estándares sanitarios alcanzados en esta materia. Por último, agradecer a todos quienes nos han dado su apoyo en estos días, ya que la suma de fuerzas ha sido la palanca del cambio en esta situación».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad