ComarcaProvincia

CCOO encuentra irregularidades en la contratación por bolsa de SACYL en Salamanca

  • Ya son varios los casos de profesionales a los que se les ha retirado el contrato por tener adaptaciones de salud laboral, alegando que “no son aptos” para el puesto

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSSCCOO-CYL) han denunciado «la gestión irregular y la discriminación por discapacidad que se está llevando a cabo con la contratación de profesionales desde la Bolsa de Empleo Abierta y Permanente de Sacyl en el Complejo Hospitalario de Salamanca».

Según ha sabido ese sindicato, «actualmente se están produciendo casos de profesionales a los que se adjudica un contrato con fecha de inicio y finalización, para posteriormente, retirárselo, siempre por vía telefónica y de forma verbal (sin que quede constancia por escrito). La razón que les argumentan es que no están capacitados/as para el puesto. Esto está sucediendo con personas que tienen reconocida una adaptación del puesto por Salud Laboral».

Desde CCOO se explica que «los profesionales afectados pertenecen a algunas categorías no sanitarias y, en la mayoría de los casos, han venido ejerciendo su actividad en contratos sucesivos sin ningún tipo de incidencia ni valoración negativa por parte de los superiores jerárquicos, habiendo pasado tanto el periodo de prueba como la valoración por parte del Servicio de Salud Laboral, sin embargo, parece ser que los cargos responsables instan a la mesa de contratación a retirar los contratos otorgados, en favor de las siguientes personas del listado, con menos puntuación por tiempo trabajado o formación pero que no padezcan ninguna limitación por problemas de salud».

«En ningún epígrafe de la normativa que regula esta Bolsa de Empleo, se contempla que el personal con adaptaciones de puesto por razones de Salud laboral, o que padezca algún tipo de discapacidad, pueda ser excluido de los llamamientos por dicha condición. Y mucho menos que tras otorgarles un contrato se les retire, al percatarse de que esa persona tiene reconocida una adaptación de puesto», aseguran.

Por todo ello, desde el sindicato instan a la administración «a que vigile estas prácticas irregulares y se respete el derecho de las personas trabajadoras a ejercer su labor con las adaptaciones necesarias en cada caso».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad