Local

Continúan las actividades con grupos escolares en La Covatilla

  • En las próximas semanas hay una previsión meteorológica con cambios que podrían traer nuevas nevadas

Desde el pasado mes de enero y hasta finales de marzo, el programa de escolares en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla sigue acogiendo a más de 4.200 alumnos de diversos centros procedentes de Béjar, Salamanca, Ávila, Zamora y Cáceres en su mayoría, a través de los conocidos como ‘Bautismos Blancos’ donde se programan actividades dirigidas a la iniciación en el esquí. Incluso diferentes colegios e institutos de Castilla y León, Extremadura y Portugal, así como la Universidad Pontificia y otras asociaciones como Asprodes, tienen también programadas jornadas de aprendizaje del esquí y del snowboard en la estación.

Además, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Béjar se ha financiado el transporte para los niños de los colegios de ciudad textil que quedaron fuera de las plazas del programa de la Diputación de Salamanca, en un paso más para facilitar el uso de la estación de esquí a los escolares de la ciudad.

En las próximas semanas se espera que los modelos de previsión meteorológica empiecen a presumir cambios que podrían traer nuevas nevadas, además se seguirá produciendo nieve con los cañones innivadores. De esta forma el objetivo que se fija es seguir reforzando los espesores en cotas bajas para la continuidad de los grupos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad