ComarcaPortadaProvincia

AUDIO | La mejora en el acceso al PN de la Sierra de Francia y Las Batuecas tendrá que esperar

  • PP y Vox votan en contra de la iniciativa socialista en las Cortes donde se solicitaba la puesta en marcha y la inversión necesaria para la ejecución del proyecto

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León “ha trasladado y defendido” esta semana numerosas propuestas vinculadas a la provincia de Salamanca.

En concreto, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, el procurador por Salamanca, Fernando Pablos, solicitaba la puesta en marcha de las decisiones que fueran necesarias para ampliar el horario, “actualmente muy reducido” de apertura de la Casa del Parque Natural de la Sierra de Francia y las Batuecas ubicada en el municipio de La Alberca.

Esta propuesta, ha explicado el procurador salmantino, posibilitaría la organización de un mayor número de actividades, un incremento del turismo y, por tanto, “generar riqueza, puestos de trabajo y mantener población en la comarca”. Una iniciativa, “muy ventajosa y beneficiosa” que, “como otras muchas veces” no ha salido adelante por contar con la falta de apoyo y del voto de PP y Vox que lo impidió.

“Los socialistas salmantinos no vamos a cejar en el empeño de seguir presentando y defendiendo las iniciativas que consideramos positivas y beneficiosas para nuestra provincia” ha concluido Pablos, instando al gobierno que preside Mañueco a dar respuesta y solución a la multitud de problemas que tiene esta provincia, “que aumentan día a día y sin que el gobierno autonómico del PP sea capaz de abordarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad