ComarcaPortadaProvincia

La PDSP denuncia el comienzo de las privatizaciones en el Hospital Universitario de Salamanca

  • «Esta operación supone un desmantelamiento del servicio y un coste de dinero público de casi 1,8 millones de euros en 3 años»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) ha denunciado públicamente que «la Gerencia del Hospital Universitario de Salamanca ha concedido el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, climatización y renovación de aire, a la empresa Ferrovial. De la cual, curiosamente, procede el Subdirector de Gestión» y que anunció su salida de España por razones económicas.

Para la PDSP, «esta operación no sólo supone un golpe más al desmantelamiento de un servicio público. Ni siquiera desde un punto de vista economicista tiene sentido alguno, pues supone un coste de más del doble (casi 1,8 millones de euros en 3 años). Al parecer, la intención es que el personal de plantilla quedará a las órdenes del personal de esta contrata y mucho nos tememos que en personal interino terminará en el paro».

Desde la Plataforma de Salamanca Para la Defensa de la Sanidad Pública «denunciamos este hecho como un paso más en la privatización de la Sanidad Pública, del despilfarro del dinero público y del amiguismo a la hora de hacer este tipo de concesiones, pues según la información de que disponemos se ha hecho adjudicación directa. Desconocemos también si existe actualmente alguna vinculación de Subdirector de Gestión con su antigua empresa pero hace falta estar muy ciego para no verla.

«En cualquier caso», aseguran, «para este tipo de contratos es necesaria, al menos, el visto bueno del director de Gestión y del director Gerente, y como mínimo el conocimiento por parte de la Consejería. Por tanto nos encontramos ante un clarísimo caso de privatizar otro servicio del hospital con la connivencia de todas las autoridades que tienen algo que ver en el sector. No entramos en si además pudiera haber alguna irregularidad. Órganos hay que deben vigilar esas cuestiones».

La PDSP exigen «que se dé marcha atrás a este contrato. Ya en su día se desmanteló, privatizó y en el nuevo hospital no se tuvo en cuenta el servicio de lavandería a pesar de que día tras día se demuestra que su privatización es un desastre. Todos los servicios del hospital, sanitarios o no sanitarios, son parte del Sistema Sanitario Público y deben ser prestados por personal propio. La Sanidad Pública es de todas y de todos y entre todos y todas debemos defenderla, hacer que mejore y hacer que se vayan quienes, al parecer, quieren aprovecharse de ella».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad