DestacadosLocal

Los vecinos de Los Praos y Recreo satisfechos por el inicio de las obras en la calle Tejedores y plaza Leandro Cascón

  • Representantes de la asociación de vecinos han mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Cámara (PSOE), para pedir las reparaciones pendientes

Una representación de la junta directiva de la asociación de vecinos Los Praos y Recreo, encabezada por su nueva presidenta, Cruz Sánchez, ha mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Cámara (PSOE), en el Ayuntamiento para trasladarle las quejas que esa entidad ha recibido por parte de los vecinos.

Entre ellas; la reposición de reductores de velocidad, la dotación de más papeleras, la reparación de aceras en mal estado existentes en algunas calles, más información sobre el proyecto de rehabilitación previsto en la antigua N-630 denominada como calle Obispo Zarranz, y la polémica sobre las campanas del reloj de Monte Mario. Respecto a este último punto, Cámara aseguró que, de momento, todo está paralizado al no registrarse ninguna denuncia específica aunque sí constan más de 200 quejas.

Por otro lado, el colectivo vecinal ha manifestado su «satisfacción por el inicio de las obras para mejorar el acerado en la calle Tejedores y los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas en la plaza de Leandro Cascón». En este sentido, cabe recodar que se anunciaron tales intervenciones el 3 de febrero de 2023, tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, junto a las mejoras ya iniciadas en la calle Duque, la casa del bosquero y el paseo de la Alameda.

Mientras tanto, el trabajo de la asociación continúa en estas semanas ya que pondrá al cobro los recibos correspondientes a este año entre el 8 y el 19 de mayo y, en esa misma jornada, el día 19, la asociación celebrará un audiovisual para recordar cómo era el barrio hace décadas gracias a las imágenes del archivo de Juan Antonio Frías Corsino. Será a partir de las 20:00 horas.

De cara a principios del mes de junio, realizará una excursión a Toro y Zamora. Será el día 4 de junio con salida a las 08:30 horas para visitar La Colegiata y sus alrededores en Toro y, después, realizar una comida en la bodega “La Divina Proporción” con menú especial y visita a la bodega. Por la tarde, el viaje seguirá en Zamora con un paseo libre por el casco antiguo. El regreso está previsto a partir de las 21:00 horas. El precio por socio es de 40 euros y 45 para los no socios. La inscripción tendrá lugar hasta el 9 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas en la sede de la asociación. La asociación sigue trabajando en otras actividades como varias actuaciones en la isla de La Aliseda para el mes de junio y una exhibición de trial entre otras propuestas que la asociación irá avanzando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad