Cultura

Conferencia sobre Manuel de Zúñiga, X duque de Béjar, por Emiliano Zarza Sánchez

  • El 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca

| CARMEN CASCÓN MATAS |

La segunda ponencia de nuestro ciclo ‘Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar’ será este jueves 4 de mayo de 2023 a las 19 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca. El miembro del Centro de Estudios bejaranos e historiador Emiliano Zarza Sánchez nos hablará de Manuel de Zúñiga, X duque de Béjar.

Desde el año pasado el Centro de Estudios Bejaranos está acercando contenidos relacionados con el pasado, bien de la ciudad y de su comarca, bien del conjunto provincial, a través de distintas conferencias abiertas al público que celebramos con una periodicidad mensual. En 2023 continuamos con este proyecto en la localidad, pero a mayores queríamos acercar estas ponencias a la capital de la provincia y es por ello que surge un nuevo programa que hemos configurado en torno a un título común: “Trazando historias. Diversas perspectivas sobre el pasado de Béjar”. El objetivo es dar a conocer a los salmantinos nuestro pasado bejarano, tan rico en vivencias, a través de las actividades organizadas por el CEB, una institución que sabemos es querida y reconocida por el público de Salamanca.

Las citas se realizarán bajo una periodicidad mensual durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio) para continuar después del verano con otras tres ponencias más (septiembre, octubre y noviembre).

Emiliano Zarza Sánchez, historiador y profesor de secundaria, se está desvelando como el investigador de referencia de don Manuel de Zúñiga y Guzmán, X duque de Béjar, y de su hermano don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, marqués de Valero. Varios de sus títulos publicados en el Centro de Estudios Bejaranos están dedicados a ambas figuras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad