Martín (PP) cambiará el convenio firmado con Diputación y desecha el Centro de Pernoctación en Altura para La Covatilla
- «Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se empezará a producir nieve para tener la estación a punto para los Bautismos Blancos»
Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 21 de diciembre (hace ya una semana), el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León confirmaba la ampliación del Programa de Fomento para Béjar hasta 2025. Ahora, publicado oficialmente en el BOCYL, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), y la edil delegada de La Covatilla, Purificación Pozo (Vox), visitarán Valladolid el 17 de enero para mantener una reunión con Rosa Cuesta, directora de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y presentarle las nuevas propuestas del equipo de Gobierno.
Martín indicó que no se quiere agotar la prórroga, que esperan tener licitados y justificados los 4 millones de euros en 2024, y que se va a cambiar el convenio firmado con la Diputación de Salamanca para la desestacionalización de La Covatilla desechando el Centro de Pernoctación en Altura que llevaba el anterior equipo de Gobierno (PSOE, TAB y Cs) del Ayuntamiento.
Por otro lado, el regidor bejarano explicó «que ya se ha recibido la confirmación por escrito en el Ayuntamiento de la prórroga de la revisión V7 para La Covatilla. El nuevo plazo se extiende a todo el año 2024. También ha añadido que la próxima semana se hará la prueba de carga del telesilla y previsiblemente, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se empezará a producir nieve para tener la estación a punto para los Bautismos Blancos».