VÍDEO | Un pleno extraordinario sin puntos dictaminados en las comisiones informativas
- Ni la gestión de La Covatilla, ni dos expedientes de personal, se debatieron debido a ese defecto de forma y a la falta de documentación
El reciente intento de abordar la gestión de La Covatilla y cruciales cuestiones de personal en Béjar, que debería haber sido un debate trasparente y constructivo en el pleno extraordinario, ha expuesto, una vez más, la incapacidad política y la preocupante deriva del equipo de Gobierno PP-Vox.
El punto para crear una comisión de estudio sobre la modificación de la gestión de La Covatilla ni siquiera llegó a debatirse. Los propios concejales del equipo de Gobierno no propusieron esta cuestión para dictamen cuando correspondía en las comisiones informativas previas. Además de este defecto de forma, todos los grupos de la oposición destacaron una ausencia flagrante de la documentación pertinente, y una clara intención de externalización.
La situación con los expedientes de personal no es menos alarmante. La amortización de la plaza de vicesecretaria general, entre otros asuntos, tampoco se pudo debatir debido a la falta de documentación. Concretamente faltaban los acuerdos con los representantes de los trabajadores y los sindicatos.

