DestacadosLocalPortada

Garrido (TAB): «Se solicitará una auditoria externa para conocer la situación de La Covatilla»

  • PSOE y TAB firman un acuerdo de gobernabilidad en Béjar para los próximos 2 años

El PSOE y Tú Aportas Béjar (TAB) han formalizado este jueves un acuerdo de gobernabilidad para los dos próximos años en el Ayuntamiento de Béjar. El pacto busca garantizar la «estabilidad institucional» tras el reciente cambio de gobierno local propiciado por la moción de censura que apartó al reprobado y cesado Luis Francisco Martín (PP).

La firma del acuerdo ha estado encabezada por el actual alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), y el portavoz de TAB, Javier Garrido. Ambos líderes políticos han subrayado la necesidad de una colaboración sólida que permita avanzar en proyectos clave para la ciudad.

Como parte del acuerdo, TAB asumirá una delegación de concejalía, una tenencia de alcaldía y tendrá participación directa en la Junta de Gobierno Local. Además, gestionará el Centro Turístico Sierra – La Covatilla, uno de los principales activos turísticos del municipio, evaluando la desestacionalización de la estación de esquí, y solicitando «una auditoria externa para conocer la situación de La Covatilla, y una vez que tengamos esa información, podamos tomar decisiones de cara al futuro de la estación de esquí», según manifestó Garrido.

Para garantizar el cumplimiento de los compromisos recogidos en el pacto, ambas formaciones han acordado la creación de un comité de seguimiento, integrado por dos personas representantes de cada partido. Este órgano se encargará de evaluar periódicamente el desarrollo del acuerdo y coordinar las acciones conjuntas del gobierno local.

Con este entendimiento, PSOE y TAB suman un total de 8 concejales de los 17 que conforman la corporación municipal. Aunque no alcanzan la mayoría absoluta, los dos grupos consideran que el respaldo es suficiente para impulsar iniciativas de gobierno, siempre que cuenten con la abstención de las ediles no adscritas.

Durante la firma, Garrido agradeció la «implicación y voluntad de diálogo» de Cámara, y aseguró que el nuevo marco de colaboración permitirá un «trabajo intenso, coordinado y centrado en las necesidades de Béjar».

Este acuerdo consolida la posición Cámara (PSOE), quien fue investido en el pleno de la moción de censura con el apoyo de 10 ediles, incluido Garrido, y marca una nueva etapa política en el consistorio bejarano.

CONFIGURACIÓN DE LAS DELEGACIONES Y JUNTA DE GOBIERNO

Cámara ha explicado que la organización del Ayuntamiento va a tener una estructura de 4 áreas: La primera, área de gobierno e infraestructuras urbanas, la segunda, área de Cultura, turismo y deportes, la tercera, área de bienestar social, igualdad y asociaciones y la cuarta, área de fomento y desarrollo. De cada área colgarán las distintas delegaciones que se expondrán en los canales oficiales del Ayuntamiento cuando se publique el Decreto de Delegaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad