DestacadosSucesos

IMÁGENES | La Guardia Civil de Béjar intercepta en Tamames más de una tonelada de cobre robado

  • Los dos detenidos como presuntos autores del delito contaban con antecedentes policiales por hechos similares

En el marco de las actuaciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil de Salamanca para evitar la sustracción de cableado de cobre en líneas eléctricas y de telecomunicaciones, agentes de la Compañía de Béjar interceptaron en la madrugada del pasado 5 de noviembre una furgoneta cargada con más de una tonelada de cable de cobre sustraído en el término municipal de Tamames (Salamanca).

Durante un operativo nocturno de vigilancia y localización de vehículos sospechosos, los agentes detectaron una furgoneta de grandes dimensiones oculta en las afueras del casco urbano. Ante la sospecha de que pudiera estar relacionada con actividades delictivas, se estableció una vigilancia discreta del vehículo. Horas después, la furgoneta fue interceptada cuando su conductor intentaba abandonar la zona.

En su interior se encontró una gran cantidad de cableado de cobre, presuntamente sustraído de líneas aéreas de telecomunicaciones. Ante la posibilidad de que hubiera más material oculto en los alrededores, los guardias civiles realizaron una batida por la zona, localizando a un segundo individuo junto a numerosas piezas de cable preparadas para su recogida. En total, fueron incautados 1.033 kilogramos de cobre.

Ambos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo, comprobándose que contaban con antecedentes policiales por hechos similares. El material recuperado fue incautado y puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Con esta actuación, los agentes de la Guardia Civil de Béjar refuerzan su labor de prevención y control de la delincuencia en la provincia, especialmente en la protección de las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad