Localizada en Béjar una de las dos menores desaparecidas en Salamanca hace dos semanas
- Se mantiene el dispositivo de búsqueda activo para localizar a Sheila S.B., la segunda adolescente, de 14 años, que desapareció en las mismas circunstancias
La Policía Nacional ha puesto fin a dos semanas de incertidumbre para la familia de Yanira H.M., la joven de 15 años cuyo rastro se perdió el pasado 3 de febrero en la capital salmantina.
Según han confirmado fuentes oficiales, la menor ha sido localizada en Béjar este miércoles, cerrando así uno de los dos capítulos de una doble desaparición que ha mantenido en vilo a la provincia.
El hallazgo se produce quince días después de que se notificara su ausencia, activando los protocolos del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). Aunque Yanira ya se encuentra bajo tutela segura, las autoridades mantienen el dispositivo de búsqueda activo y con máxima prioridad para localizar a Sheila S.B., la segunda adolescente, de 14 años, que desapareció el mismo día y en las mismas circunstancias que la joven hallada en la ciudad textil.
La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Sheila. La colaboración ciudadana sigue siendo determinante; la descripción facilitada por el CNDES detalla que Sheila S.B. mide 1,65 metros, pesa unos 55 kilos, tiene el cabello negro y, en el momento de su desaparición, vestía un chándal. Cualquier información puede ser remitida urgentemente al 091 (Policía Nacional), al 062 (Guardia Civil) o a través del portal oficial del Centro Nacional de Desaparecidos.


