Sucesos

Salamanca | Detenido por amenazar y agredir a sanitarios en Urgencias

  • Causa daños y siembra el pánico en el Complejo Hospitalario de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón por amenazas de muerte, intento de agresión a profesionales sanitarios y daños materiales tras protagonizar un grave incidente en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de abril, cuando el detenido, que acompañaba a un familiar, comenzó a mostrar una actitud violenta y agresiva ante la supuesta demora en la atención médica. Según la información policial, el hombre irrumpió en una consulta tras propinar una patada a la puerta, exigiendo a gritos que atendieran de inmediato a su allegado.

La situación se agravó cuando accedió a una zona restringida, donde protagonizó un episodio de extrema tensión al amenazar de muerte al personal sanitario, llegando a gritar que “los iba a matar a todos” si no atendían a su familiar. Acto seguido, el individuo causó destrozos en puertas y equipos informáticos, tirando varios ordenadores al suelo y generando momentos de auténtico pánico entre los trabajadores.

En el transcurso del incidente, el agresor acorraló a varias profesionales sanitarias, manteniendo una conducta violenta y fuera de control, e incluso intentó agredirlas físicamente. La intervención de los vigilantes de seguridad resultó clave para reducir al individuo, que ofreció resistencia activa hasta la llegada de los agentes.

Una vez en el lugar, la Policía procedió a su detención por atentado a funcionario público, amenazas y daños, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.

Este suceso se enmarca en un contexto de creciente concienciación frente a las agresiones a sanitarios, impulsada por iniciativas formativas de los interlocutores policiales sanitarios. Aunque han aumentado las denuncias, las autoridades subrayan que esto responde a una política de “tolerancia cero” ante cualquier tipo de violencia en el ámbito sanitario, animando a los profesionales a denunciar este tipo de situaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad