El PSOE de Béjar inicia el curso político con las municipales a la vista
- La ASB celebró una asamblea extraordinaria para compartir propuestas y fijar objetivos
La Agrupación Socialista Bejarana (ASB) ha celebrado una asamblea extraordinaria para preparar el nuevo curso político. El encuentro se produce a poco más de 8 meses para las elecciones municipales de mayo de 2027, en un momento en el que el PSOE mantendría la primera posición con 8 concejales (41-44% de votos) en la última proyección electoral publicada por BÉJAR EN EUROPA. Sin embargo, el estudio también dibuja una corporación más fragmentada y abierta que la actual, por lo que la gestión de los próximos meses y la configuración de las candidaturas tendrán un papel importante en el escenario electoral.
La reunión permitió compartir propuestas, fijar objetivos y abordar las líneas de trabajo de la agrupación para los próximos meses. El PSOE no ha detallado las decisiones concretas adoptadas en la asamblea, aunque el nuevo curso coincide con la entrada en la recta previa a una cita electoral que volverá a decidir el gobierno municipal.
Con las urnas ya en el horizonte, los próximos meses estarán condicionados también por los principales asuntos pendientes de la ciudad. Sanidad, empleo, servicios públicos, actividad económica e infraestructuras forman parte de los debates que marcarán la agenda política local y sobre los que los partidos tendrán que fijar posiciones de cara a 2027.

