Local

GRÁFICOS | La reserva hídrica de Navamuño cae al 42,86%

  • Un nivel inferior al del mismo periodo de 2025, y un 12,62% por debajo de la media en la CHT

El embalse de Navamuño continúa perdiendo reservas con el avance de septiembre y se sitúa ya en el 42,86% de su capacidad, según los últimos datos disponibles, correspondientes al 21 de septiembre. La evolución supone un nuevo retroceso respecto a los datos publicados a comienzos de mes cuando se encontraba en torno al 50% de su capacidad.

Ahora, la diferencia respecto al año pasado es algo mayor. En la misma semana de 2025 el embalse almacenaba el 50% de su capacidad, y la media de los últimos diez años se situa en el 49,29%.

El descenso resulta más significativo al compararlo con la situación general de la Cuenca Hidrográfica del Tajo (CHT). Mientras Navamuño se encuentra al 42,86%, la reserva media de la cuenca se sitúa actualmente en el 55,48%, una diferencia de 12,62 puntos porcentuales.

La situación prolonga así el descenso que ya se había observado durante el verano y que llevó al embalse a cerrar agosto y comenzar septiembre alrededor de la mitad de su capacidad. La evolución de las reservas durante las próximas semanas estará marcada por la llegada de las primeras precipitaciones del otoño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad