LocalPortada

El PP de Béjar se conforma con un puesto de suplente en las listas al Congreso

  • La candidatura provincial deja a la agrupación bejarana en un segundo plano

La candidatura del PP de Salamanca para las elecciones generales del 29 de noviembre incluye a Rubén Martín Colorado en el segundo puesto de suplentes al Congreso, por detrás de Eva López Hernández. Se trata del único nombre vinculado al PP bejarano en las listas propuestas, mientras que ninguno de los candidatos al Senado procede de la agrupación local.

La posición de Martín Colorado contrasta con la de otros dirigentes salmantinos que ocupan los puestos titulares. Suplente y en segunda posición dentro de esa lista, su inclusión no garantiza ninguna representación parlamentaria para Béjar, que queda al margen de los puestos con opciones directas de obtener escaño.

La comparación con convocatorias anteriores también refleja una presencia local limitada. Purificación Pozo ocupó el cuarto puesto titular al Congreso en 2016, mientras que Ángel Orgaz figuró como suplente al Senado en 2019. En 2023, Luis Francisco Martín fue primer suplente al Senado.

La candidatura actual deja, por tanto, a Béjar sin puestos titulares en las dos cámaras y con una presencia reducida a una suplencia en la lista al Congreso. La agrupación local obtiene un lugar testimonial en una candidatura decidida por la dirección provincial, pendiente aún de ratificación por el Comité Electoral Nacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad