- Se prevé terminar con la tramitación y adjudicación antes del 29 de mayo
Finalizado el plazo previsto en los pliegos de la adjudicación por procedimiento de concurso abierto para presentar las propuestas sobre la obra de reforma al Centro de Concentración Deportiva en Altura Sierra de Béjar – La Covatilla, finalmente el expediente se ha declarado desierto a falta de licitadores.
Ahora, el Ayuntamiento de Béjar ha abierto un procedimiento negociado sin publicidad para tener la tramitación realizada antes del 29 de mayo, contactando con varias empresas interesadas, y así no perder una de las principales actuaciones que se lleva a través del Programa Territorial de Fomento para Béjar que permitirá la tecnificación deportiva, y el rendimiento de alto nivel para deportistas, en las instalaciones municipales de la sierra bejarana.
Este centro se ubicará en el edificio que tradicionalmente se ha destinado a la escuela de esquí que será reformado en su interior de manera que permita el alojamiento de hasta 22 deportistas, con zonas comunes, gimnasio, zona de fisioterapia, entre otros equipamientos. La situación a 2.000 metros de altitud permite cubrir una demanda del mundo del deporte de alto nivel, ya que en España hay una enorme carencia de instalaciones de este tipo. En La Covatilla se encuentra el sitio ideal, creando un centro de referencia deportiva a nivel nacional.
Esta importante actuación que convertirá a La Covatilla en un centro deportivo 365 días, consiguiendo la más que necesaria desestacionalización de las instalaciones municipales, aspecto exigido en la Orden de la Junta de Castilla y León para el Plan de Fomento de Béjar.