Antonio Luengo Hernández representará a los socialistas de la comarca bejarana en la Diputación
- Por tercera legislatura consecutiva, la ciudad textil no tendrá un representante socialista en La Salina
Antonio Luengo Hernández, de Cristobal, tendrá un escaño en la Diputación de Salamanca representando al PSOE por la zona de Béjar habiendo sido elegido por una amplísima mayoría (71% de votos) en la comarca bejarana. De nuevo, y por tercera legislatura consecutiva, la ciudad textil no tendrá un representante socialista en La Salina.
Alta participación de ediles electos del PSOE de Salamanca en el proceso de primarias celebrado en toda la provincia para elegir los diputados provinciales que formarán parte del Grupo Socialista en la Diputación provincial. El censo con derecho a voto estaba compuesto por unos 650 alcaldes y concejales electos socialistas que podían ejerce el voto en los ocho centros de votación que se han dispuesto en toda la provincia, la capital salmantina, Béjar, La Alberca, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Villares de la Reina y Alba de Tormes
A Luengo, le acompañarán: Beatriz Martín Alindado (La Armuña), Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez (Campo de Salamanca), Carlos Fernández Chanca (Ciudad Rodrigo), María del Carmen Ávila de Manueles (Peñaranda de Bracamonte), José Lucas Sánchez (Tierra de Alba), Fernando Rubio de la Iglesia (Ledesma), Leonardo Bernal García (Campo Charro), y Luis Rodríguez Herrero (Vitigudino).
El décimo diputado provincial que corresponde a los socialistas salmantinos será designado por la Ejecutiva provincial en su próxima reunión.