DestacadosLocalPortada

Béjar se adhiere al servicio 012 de la Junta de Castilla y León

  • De esta manera se le facilitará a la población el acceso a la información municipal en temas tan habituales

El reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP) ha firmado el convenio en materia de adhesión al 012 de ayuntamientos con la Junta de Castilla y León. Esta incorporación no supone ningún coste para el Consistorio bejarano, y las llamadas al teléfono 012 se atenderán en horario ininterrumpido de 08:00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

Mediante esta prestación, los ayuntamientos adheridos entre los que se encuentra nuestra ciudad, acercarán su administración al ciudadano y les facilitarán el acceso a la información municipal en temas tan habituales como conocer qué se requiere para obtener una licencia de obras para una nueva construcción, saber qué documentación se precisa para poner un vado de garaje y cómo se puede pedir o estar al tanto de qué tasas o impuestos locales se deben pagar por la realización de una actividad”.

El servicio 012, adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, no solo transmite información administrativa, sino que también presta asistencia al ciudadano durante la tramitación de procedimientos y servicios, especialmente de aquellas solicitudes municipales que necesariamente deban presentarse y tramitarse por internet, que en ocasiones pueden presentar dificultades para determinados ciudadanos. El hecho de acercar este servicio a las zonas rurales de la Comunidad y a su ámbito municipal ayuda a romper la brecha digital y a facilitar el día a día a aquellos castellanos y leoneses que no tienen conocimientos tecnológicos amplios.

Con esta expansión municipal, cualquier vecino podrá obtener información de los servicios que presta su Ayuntamiento y sobre las materias que gestiona con una simple llamada al 012, o bien al 983 327 850, este último sin coste si se dispone de tarifa plana telefónica.

La ventaja es doble para los usuarios: por un lado, se garantiza su atención en una franja horaria mucho más amplia que la que se ofrece habitualmente de forma presencial en la sede municipal y, por otro, se facilita la gestión de los trámites y se evita el desplazamiento de los ciudadanos, muchos de ellos de avanzada edad en estos núcleos rurales, a las dependencias municipales para recibir la información que necesitan.

El servicio 012 cuenta ya con una larga trayectoria de más de dos décadas en Castilla y León. Durante este tiempo, ha recibido más de 12 millones de consultas, apreciándose además una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años. En él trabajan 80 profesionales, formados en todas las novedades sobre la prestación de servicios públicos, de los cuales 22 están especializados en consultas de asistencia a la tramitación electrónica. Las llamadas recibidas son atendidas en más de 80 idiomas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad