- Se trata de una demanda colectiva por el impago de las retribuciones al personal de limpieza viaria
- El sindicato «no descarta tomar otras acciones»
El equipo de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de Béjar sigue acumulando reclamaciones económicas. Junto a las deudas acumuladas de miles de euros a los comercios locales, y a las nóminas de la Banda Municipal de Música, ahora se suma también una denuncia por el impago de «las retribuciones reconocidas en el Acuerdo Marco al personal de limpieza viaria». Esta última es, sin duda, la más contundente porque se trata de una demanda colectiva presentada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ante el Juzgado de lo Social de Salamanca.
Desde CCOO califican de «mentira» la respuesta de Martín ante «las reiteradas solicitudes hechas desde reivindicando los derechos de este colectivo». El sindicato asegura que el regidor bejarano contestó que se trataba de «un error y que se iba a abonar en breve». Esta actitud de muestra «una falta de buena fe negociadora, y de respeto del señor alcalde con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y con CCOO, que nos ha obligado a acudir a los Tribunales».
La demanda, al ser colectiva, «cubre a todo el personal y evita que se tengan que hacer reclamaciones y demandas individuales que causarían perjuicios personales y económicos a los/as trabajadores/as. El Ayuntamiento de Béjar tendrá que asumir sus gastos».
Por otro lado, CCOO ha denunciado también en el Comité de Seguridad y Salud otros incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del consistorio bejarano a este colectivo: Falta de un lugar adecuado para cambiarse, carencia de aseos y retretes, ropa estipulada en el acuerdo, falta de botiquín, etc.
De esta manera, el sindicato «no descarta tomar otras acciones hasta que se aplique el acuerdo a todos los trabajadores municipales».