Icono del sitio Béjar en Europa

CCOO exige protección para los comunicadores amenazados

  • El sindicato alerta de una escalada de acoso y exige la intervención del Ministerio del Interior y la Fiscalía

Durante la primera sesión plenaria de 2026 en Béjar tuvo lugar un hecho inédito. El exalcalde reprobado y cesado, Luis Francisco Martín (PP), solicitó la apertura de un expediente disciplinario a un trabajador municipal por un editorial sin firma publicado en el digital donde éste colabora, fuera de su jornada laboral, porque el artículo de opinión era crítico hacia su persona. Es el enésimo episodio de acoso, persecución y amenazas contra comunicadores que contrarrestan la ola reaccionaria en formatos audiovisuales y online.

Ante unos hechos que no son espontáneos, y que superan con mucho los ya habituales insultos en redes sociales, CCOO exige a los poderes públicos «una respuesta que proteja a esos comunicadores señalados y víctimas de serias amenazas. El Ministerio del Interior y también la Fiscalía deben tomar nota de lo que está ocurriendo, y actuar para que ninguna difamación, ningún acoso, ninguna amenaza, quede impune».

Desde el sindicato mayoritario se asegura que, «en el actual escenario, la violencia verbal alentada por grupos y partidos de extrema derecha no está exenta de amenazas. Personas que por informar contra los bulos, u opinar libremente, son sometidas a un acoso constante, también por la calle o en su lugar de trabajo. Hay un interés en aislar y castigar socialmente a estas personas».

«CCOO respalda y respaldará a las víctimas de estas campañas de odio, señaladas sólo por no acompañar las estrategias ultra», concluyen.

Salir de la versión móvil