- Olga García (PP): «No voy a trabajar más con este alcalde», «no me he metido en política para ser cómplice de chanchullos»
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, el PSOE ya denunció en su momento la existencia de ‘asesores ocultos’ en el Ayuntamiento de Béjar confirmada por el propio alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP). Este asunto, incluso, salió en el último Pleno Municipal del pasado mes de septiembre. Por entonces, los socialistas ya advirtieron de «una gran preocupación entre los trabajadores, e incluso entre algunos miembros del equipo de gobierno del PP-VOX», y que estos ‘asesores ocultos’ tenían acceso a diversa documentación vulnerando «la privacidad de los datos personales de la ciudadanía».
La situación se ha vuelto tan insostenible, que hasta la propia edil del equipo de Gobierno Olga García (PP) ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Béjar a uno de esos ‘asesores ocultos’ por presuntas amenazas, «y porque lo que está pasando en el Ayuntamiento desde hace casi 4 meses creo que no es normal. Tenemos unos señores que no conoce nadie, que se dedican a dar órdenes, y que se reúnen con empresarios y con trabajadores».
«Yo no me he metido en política para ser cómplice ni partícipe de chanchullos o cosas raras», asegura García. La edil de Urbanismo además constata una tremenda crisis dentro del equipo de Gobierno afirmando tajantemente: «Yo no voy a trabajar más con Luis Francisco Martín, porque yo ya no confío en Luis Francisco Martín, entonces yo no voy a trabajar más con él. Ni mi compañera Araceli Dorado Maíllo ni yo vamos a trabajar más con este alcalde».
Un alcalde con amplia experiencia en el área de los «chanchullos», ya que fue condenado a prisión e inhabilitación por un delito de usurpación en Puente del Congosto mientras ejercía al mismo tiempo como concejal de Cultura en el consistorio de la ciudad textil bajo la batuta de Alejo Riñones.
Martín se presentó como una apuesta personal del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se desplazó a Béjar durante las elecciones municipales para apoyar explícitamente a ese candidato, y brindándole «todo el respaldo del Partido Popular».