- Viene tras la dimisión de dos concejales, el cambio de portavoz en el GMP y la creación de un partido localista liderado por otro popular
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó Béjar para presentar oficialmente la candidatura de Luis Francisco Martín Hernández, quien fuera condenado a prisión por un delito de usurpación en Puente del Congosto mientras era concejal de Cultura en el consistorio de la ciudad textil, ante varias decenas de militantes, alcaldes de la comarca, diputados provinciales y concejales.
Fenández Mañueco indicó su intención de «volcarse» para «que Béjar atraiga empresas y oportunidades de futuro, para que recupere el dinamismo económico que tuvo hace tiempo. Esta ciudad necesita una apuesta por el empleo, y es algo en lo que hemos venido hablando y trabajando Luis Francisco y yo. Tiene todo el respaldo del Partido Popular». Esto último resulta paradójico cuando desde el nombramiento de Martín se produjo la inmediata dimisión como afiliada de Purificación Pozo como afiliada del PP (que presumiblemente se presentará por Vox), la renuncia al acta de concejal de Ángel Orgaz, el cese de Riñones como portavoz del Grupo Municipal Popular, y la creación del partido localista PByC liderado por el número 15 de la candidatura del PP en 2019.